(VIDEO) Desde un drone: así se levantó el pueblo en Azul contra los despidos

Sociedad 05 de enero Por
Los trabajadores aseguraron que la semana que viene tendrán una nueva reunión con el interventor, quien anunció el cierre de la empresa y el despido de más de 230 personas.
azul-drone

Miles de personas marcharon por las calles de Azul contra los despidos en la planta de Fabricaciones Militares FanAzul. El masivo reclamo ocurrió luego de que se diera a conocer oficialmente el cierre de la planta. Para calmar los ánimos, el interventor de la planta en representación del Ministerio de Defensa, Luis Riva, anunció que la semana próxima abrirán el diálogo para intentar incorporar a algunos trabajadores despedidos.

Según estimaciones delos organizadores de la marcha, unas 10 mil personas salieron a las calles de un pueblo con poco más de 50 mil habitantes. Desde Azul y pueblos aledaños, exigieron ante el municipio que se reabra la planta y se reincorpore a los más de 230 despedidos, quienes eran trabajadores con contratos que vencieron el 31 de diciembre.

FanAzul es un emblema de Azul y una de las fuentes de trabajo más importantes de la localidad. La fábrica otorga 14 millones de pesos mensuales a la zona por el pago a proveedores y salarios de trabajadores que motoriza el consumo interno.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):


Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar

Te puede interesar