El Partido Obrero denunciará a Patricia Bullrich por la bomba frente a la Policía

Política 05 de enero Por
La organización acusó al Gobierno de dirigir una campaña de criminalización contra las organizaciones sociales y partidos opositores.
0000433477[1]

Luego de la atribución del Gobierno del atentado frente al Departamento de Policía al Partido Obrero, la fuerza de izquierda explicó que se trata de "una miserable provocación política". Por esto adelantó que iniciará acciones legales contra funcionarios nacionales y convocó a una marcha a la Plaza de Mayo para el próximo jueves.

"La sola mención del PO, dándole visos de seriedad a un hecho completamente burdo, ya constituye un intento de ensuciar y ensombrecer la lucha que el Partido Obrero está llevando adelante por la libertad de su compañero César Arakaki, detenido por participar de la movilización del 18 de diciembre. Y en general, de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores", indicó la fuerza en un comunicado.

El espacio opositor agregó que "la política de los trolls, de los infundios y de los procesos judiciales que encarcelan militantes políticos incluso antes de ser indagados, ha llegado esta vez demasiado lejos" y alertó sobre "un intento de criminalización, no ya de la lucha social, sino de las organizaciones que organizan a la clase obrera en una orientación de lucha e independencia política".

Además, el PO anunció que iniciará "acciones legales contra los funcionarios que intencionadamente han difundido esta burda versión", reclamó "el retiro de todas las acusaciones" y convocó "al pueblo a reforzar la movilización por la libertad de los presos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste oficial" el próximo jueves a las 17 desde Congreso hacia Plaza de Mayo.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar