Tras el escándalo, Triaca adelanta sus vacaciones y se va por nueve días

Política 18 de enero de 2018 Por
La trabajadora doméstica, Sandra Heredia, trabajó tres años en negro para Triaca. Además, el ministro blanqueó parte de su sueldo haciéndola ingresar como parte de la intervención del SOMU.
vacaciones

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, partirá hoy a Chapadmalal y permanecerá allí 9 días. Según fuentes de la Casa Rosada, se lo sugirieron para salir del candelero público tras haberse conocido los insultos que profirió a su empleada.

El ministro mantuvo conversaciones con el presidente Mauricio Mauricio y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y les explicó la polémica que protagonizó con Sandra Heredia, a la que definió como una empleada de su hermano, Carlos Triaca.

“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”, insultó el funcionario a Heredia en el audio que publicó el portal Opi Santa Cruz y que no tardó en viralizarse.

Triaca rechazó mantener un vínculo laboral con ella, pero en una entrevista con la señal televisiva de La Nación la había confirmado como empleada suya. “Triaca me tenía en negro y me metió a trabajar en un sindicato intervenido. Tengo miedo”, señaló a su turno la ex casera.

Otros ministros, en cambio, evitaron cargar contra el titular de Trabajo. “El Presidente no está conforme con la relación con los gremios, pero a nadie se le ocurre echarle la culpa a Jorgito”, explicó otro ministro.

Triaca es, con excepción de Peña, los vicejefes de Gabinete y Frigerio, de los pocos ministros que acude dos veces por semana a las reuniones de coordinación con Macri.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar