La CGT reclama por la derogación de la reforma previsional y paritarias sin topes. Documento completo

Política 18 de enero de 2018 Por
La Central General de Trabajadores publicó un duro comunicado contra el Gobierno. Rechazaron la reforma previsional y techo de 15% para aumentos salariales. No descartan aplicar medidas de fuerza.
cgtt

Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo encabezaron el almuerzo de la CGT, que también contó con los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. En un duro documento contra el Gobierno rechazaron reforma previsional y techo de 15% para aumentos salariales. Mauricio Macri "hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres", advierte el documento.

"Estamos delineando una reacción no sólo a través de un documento y una declaración, sino también medidas frente a cada una de las ofensivas que está recibiendo el campo sindical", adelantó Scmid a periodistas.

En declaraciones a periodistas, Schmid consideró que "hay un ataque sobre la estructura sindical", ya que "no se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales, que en muchos de los casos rozan lo delictivo: eso lo tendrá que resolver la justicia".

"Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar mediáticamente, y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura", continuó.

Schmid cuestionó también la "anulación por decreto de una paritaria nacional" -con relación a la paritaria docente-, y "obviamente todo este colectivo la rechaza".

Barrionuevo, Moyano, Schmid y Acuña ocuparon los lugares de relevancia en una gran mesa rectancular, que tuvo varias sillas sin ocupar, dado que eludieron la invitación los "gordos" (líderes de grandes gremios de servicios) y los "independientes" (José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez).

Conclusiones del documento

  • Repudiar enérgicamente los recortes a los jubilados y reclamar la derogación de la ley sancionada en la materia y poner a disposición de nuestros compañeros nuestros servicios de asesoramiento jurídico gratuito para iniciar acciones judiciales y todas las medidas pertinentes.
  • Exigir negociaciones paritarias libres y sin topes.
  • Habida cuenta de que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores más desprotegidos de la sociedad, no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo
  • Rechazar el DNU 27-18 particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional .
  • Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto en razón de estos fundamentos expresados en el presente documento.
  • Convocar a técnicos, asesores y a todos los compañeros para elaborar un programa básico de coincidencias, respecto al destino y modelo de País

Documento completo:

Fuente: Noticias Políticas

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar