Elecciones 2019: el Gobierno unificará las elecciones en la Ciudad para fortalecer a Cambiemos

Política 22 de enero de 2018 Por
Con la mirada puesta en los próximos comicios, la administración nacional ya elabora un plan para que su fuerza política salga favorecida. De qué se trata.
macri-vota

A un año y medio de las elecciones, el Gobierno nacional comienza a anticiparse y lanza una "jugada maestra" para intentar mantener el poder: unificará los comicios nacionales con las elecciones a gobernador en los distritos que comanda Cambiemos.

Según publicó el diario La Nación, el plan oficial partirá de las provincias propias e intentará alcanzar la mayor cantidad de distritos.

El caso testigo será la Ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo prevé modificar la ley que impide la simultaneidad de las elecciones para presidente y jefe de gobierno. De esta forma, sería la primera vez que se votarían esos dos cargos en la misma fecha e implicaría el regreso a la boleta papel para elegir jefe de gobierno.

En la vereda de enfrente, la mayoría de los gobernadores peronistas intentará desdoblar los comicios provinciales, que perjudicaría al oficialismo, por lo que en muchas provincias sería la primera vez que se vote por separado.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar