La nueva Ministra de Trabajo de Brasil no pudo asumir su cargo porque fue procesada por haber tenido trabajadores en negro

Internacionales 22 de enero de 2018 Por
Cristiane Brasil fue condenada a indemnizar a un conductor con 60.000 reales por haberlo tenido a su servicio sin contrato y sin garantías laborales
triaca-brasil

Cristiane Brasil fue nombrada en el cargo el 3 de enero pero un día después un juez de primera instancia le impidió asumirlo, debido a que consideró procedente la demanda de un grupo de abogados que considera que una persona condenada en un juicio laboral no tiene condiciones morales para ejercer como ministra de Trabajo.

El presidente brasileño, Michel Temer, pretendía tomarle juramento este lunes poco antes de su viaje a Davos, para participar en la Cumbre Económica Mundial.

Cristiane Brasil, diputada y abogada de 44 años, fue procesada por haber tenido dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales, y llegó a ser condenada a indemnizar a uno de ellos con más 60.000 reales (unos 18.750 dólares).

En nuestro país, el Ministro de Trabajo aparte de haber tenido una empleada en negro, la "colocó" en el SOMU, y encima la maltrató. Conservará su cargo y ahora está vacacionando.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar