A la espera de un fallo crucial, Lula envió este mensaje a los argentinos a través de una diputada

Internacionales 24 de enero de 2018 Por
El ex presidente brasileño, que conocerá este miércoles el fallo judicial que podría inhabilitarlo, participó de un multitudinario acto en Porto Alegre y se acordó de nuestro país.
5a67ed7267082[1]

Son momentos cruciales para Luiz Inácio Lula da Silva: mientras encabeza todas las encuestas para las próximas elecciones presidenciales, un tribunal podría condenarlo este miércoles en una causa por corrupción e inhabilitarlo para presentar su candidatura.

En medio de reclamos contra una causa armada con indudables intenciones políticas, el PT y diversos sectores de la sociedad brasileña están movilizados para impedir que se concrete lo que consideran una proscripción.

Hubo un masivo acto de apoyo en Porto Alegre, hacia donde viajó el ex mandatario para asistir al fallo del juicio, con la participación también de Dilma Rousseff.

Hasta allí también llegó una delegación argentina. La diputada nacional Cristina Britez (FPV-PJ Misiones) publicó en su cuenta de Twitter, junto a las fotos del acto, y con Lula sosteniendo una bandera argentina, el mensaje que enviaron Lula y Dilma a nuestro país. "Lula Da Silva y Dilma Roussef envían un fuerte abrazo al Pueblo Argentino y agradecen el apoyo en esta dura embestida que están atravesando, y que tienen mucha fe y esperanza de que juntos saldremos adelante por la Patria Grande", expresó Britez.

Entre la delegación argentina que acompaña a Lula en esta instancia, además de la diputada misionera hay más legisladoras como Laura Alonso (provincia de Buenos Aires) y Lucila Masin (Chaco), además de Estela Díaz, titular de la Secretaría de Género de la CTA, entre otras.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar