(VIDEO) Continúan los intentos para borrar a las madres: Ahora con un allanamiento a su sede

Política 29 de enero de 2018 Por
Hebe de Bonafini dijo “Nos quieren destruir la historia de la misma manera que están destruyendo la Plaza de Mayo”
video

La titular de Madres de Plaza de Mayo dialogó con Victor Hugo Morales. Explicó lo sucedido esta mañana, cuando 11 policías quisieron entrar a hacer “inventario de la totalidad de los bienes” dentro de la sede de Madres.

Mirá el video aquí (la carga puede demorar unos segundos)

“Nos enteramos anoche que habían pedido un levantamiento de la feria judicial y venían a hacer un allanamiento del archivo”, relató Hebe de Bonafini sobre lo ocurrido esta mañana en la puerta de la sede de las Madres de Plaza de Mayo de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Pasadas las nueve de la mañana de hoy, un grupo de policías intentó allanar la Casa de las Madres, donde también funciona la Universidad de las Madres, y no los dejaron entrar. “Ellos pensaban que no nos íbamos a enterar”.

A su vez, denuncia: “Van por el archivo y los tesoros que tenemos las Madres acá”.

En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales, Bonafini agregó tras impedir que las fuerzas policiales entraran se labró un acta que “decía que pueden entrar por la fuerza pública y ellos pidieron la fuerza pública para entrar”.

En la misma línea remarcó “estamos acá encerrados unos cuantos y esperando a ver qué van a hacer”, al tiempo que  advierte: “Nosotros no le vamos a abrir, si quieren romper que rompan todo”.

Además, la titular de Madres advirtió que a las 7 de la mañana de hoy, anticipándose al allanamiento, el abogado de la entidad, Juan Manuel Morete, hizo una presentación ante la Justicia buscando impedir el allanamiento por la falta de notificación.

“Nos quieren destruir la historia de la misma manera que están destruyendo la Plaza de Mayo”, concluyó.

Fuente: http://www.primereando.com.ar

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar