El Gobierno eliminó el único organismo nacional que perseguía el trabajo en negro

Política 30 de enero de 2018 Por
Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió recortar "gastos" haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que podía perseguir el trabajo en negro eficazmente
Plantilla DK (6)
Plantilla DK (6)

Por la disposición 21/2018, se introdujeron cambios en la estructura organizativa de la AFIP que implicarán la reasignación progresiva del personal de esa Dirección, informó la Subdirección General de Recursos Humanos a los afectados.

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estevez (h), criticó "la disolución de la única dependencia con capacidad operativa y entrenamiento para combatir el trabajo en negro. Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal".

El Cronista consultó a Abad hace un mes, ante insistentes transcendidos, si se pensaba disolver la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, y el titular de la AFIP lo negó enfáticamente.

Fuente: El Cronista

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar