Unidad de los trabajadores: azucareros de Salta y Jujuy lucharán juntos contra los despidos

Economía 31 de enero de 2018 Por
La Federación Azucarera Regional, conformada por sindicatos de cinco ingenios de Salta y Jujuy, se reunirán este jueves para acordar una estrategia ante la desesperante situación de ajuste masivo en el sector.
video

La Federación Azucarera Regional, conformada por sindicatos de cinco ingenios de Salta y Jujuy, está en pie de lucha y se reunirán este jueves para acordar una estrategia conjunta contra los despidos.

Será en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail), en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

Participarán referentes sindicales de los ingenios de San Isidro y San Martín de El Tabacal (Salta), y de Río Grande de la Mendieta, La Esperanza y Ledesma (Jujuy).

La preocupación principal de los trabajadores es la situación que ocurre en San Martín de Tabacal, de la estadounidense Seaboard Corporation, de que despedirá alrededor de 180 operarios.

El Tabacal es el segundo mayor ingenio del país después del de Ledesma, del grupo Blaquier, que participó activamente en la dictadura cívico militar 76-83. Allí buscan despedir unos 30 trabajadores.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) intervino en el tema a través de una nota.

En ingenio La Esperanza -en curso de privatización, y precedida por cientos de despidos- y en San Isidro, de Orán, -donde anunciaron el despido de unos 730 trabajadores- la situación es desesperante.

Fuente: InfoNews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar