La Justicia le revocó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

Judiciales 16 de marzo de 2018 Por
El represor está viviendo en Mar del Plata, donde fue repudiado en repetidas oportunidades. Podrá apelar, pero volvería a la cárcel tras esta decisión judicial.
etchecolatz-prisión%20común[1]

La Justicia le revocó la prisión domiciliaria al represor genocida condenado por múltiples causas de delitos de lesa humanidad Miguel Etchecolatz, quien reside en la ciudad de Mar del Plata desde diciembre del año pasado.

El genocida podrá apelar el fallo de la Justicia, pero ante esta decisión, deberá volver a la cárcel. El hijo de Julio López, Rubén López, expresó en C5N que "estamos acostumbrados a que este gobierno haga lo que está haciendo, hablando de los curros de los derechos humanos. Pero para todos los que vienen luchando desde 1983, esta lucha es una obligación para los que sobrevivieron".

"Es una ministra que tiene la facilidad de romper soberanamente los esquemas", dijo López sobre la ministra Patricia Bullrich. "Quiero felicitar a los vecinos de Peralta Ramos que hicieron una movida impresionante en Mar del Plata", expresó.

A comienzos de febrero, la fiscal Ángeles Ramos, a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, había pedido que se revocara la prisión domiciliara de Etchecolatz.

Desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Fuente: InfoNews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar