Escuchas telefónicas a Cristina: La Corte Suprema solicitó al Congreso que realice una auditoria al órgano correspondiente

Política 23 de marzo de 2018 Por
El máximo tribunal se apuntó al Congreso para que este invetigue a la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación por la filtración de las conversaciones entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli. Al mismo tiempo que le pidió al juez federal Rodolfo Canicoba quien entiende en la causa por escuchas.
Plantilla DK (11)
Plantilla DK (11)

Debido a las filtraciones de las escuchas ordenadas por la Justicia, la Corte Suprema pidió algunas medidas para investigar el tema. Le solicitó al Congreso una auditoría a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que se ocupa de esta tarea) para saber si se mantuvo el principio de confidencialidad.

Además, el juez Rodolfo Canicoba Corral, que tiene bajo su órbita la causa por filtraciones de escuchas, deberá informar si está al tanto de alguna práctica irregular o situación que haya podido romper la confidencialidad de los audios.

Las escuchas que más repercusión tuvieron fueron los diálogos entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. Los intercambios entre ambos, cobraron gran repercusión mediática pero no desembocaron en grandes investigaciones. Las charlas ocurrieron cuando Parrilli tenía el teléfono pinchado, acusado de encubrir a Ibar Pérez Corradi.

A continuación, reproducimos el contenido de la resolución firmada por todos los jueces de la CSJN:

CS1

CS2

CS3

 CS4

 



 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar