Cristina recomendó el mensaje que Francisco ofreció a los jóvenes este domingo de Ramos: "Está en ustedes no quedarse callados"

Política 26 de marzo de 2018 Por
La senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, publicó a través de las redes sociales el mensaje que dio el Papa Francisco a los jóvenes, en la homilía del domingo de Ramos.
Plantilla DK (6)
Plantilla DK (6)

A través de las redes sociales, Cristina recomendó el mensaje del Papa Francisco:

"Me gustó mucho el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes en la homilía del Domingo de Ramos: 'Está en ustedes no quedarse callados'.

Comparto algunos fragmentos, pero te recomiendo que le dediques un rato y lo leas completo porque realmente vale pena. No hace falta que seas católico: basta con que creas que merecemos vivir en un mundo mejor".

"Hacer callar a los jóvenes es una tentación que siempre ha existido. Los mismos fariseos increpan a Jesús y le piden que los calme y silencie.

Hay muchas formas de silenciar y de volver invisibles a los jóvenes. Muchas formas de anestesiarlos y adormecerlos para que no hagan «ruido», para que no se pregunten y cuestionen. Hay muchas formas de tranquilizarlos para que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes.

En este Domingo de ramos, festejando la Jornada Mundial de la Juventud, nos hace bien escuchar la respuesta de Jesús a los fariseos de ayer y de todos los tiempos: «Si ellos callan, gritarán las piedras».

Queridos jóvenes: Está en ustedes la decisión de gritar, está en ustedes decidirse por el Hosanna del domingo para no caer en el «crucifícalo» del viernes... Y está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán?

Por favor, decídanse antes de que griten las piedras".

www.aciprensa.com

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar