Lula sufre atentado en el sur de Brasil

Internacionales 27 de marzo de 2018 Por
Dos de los tres autobuses de la Caravana de Lula fueron alcanzados por cuatro tiros en la noche de hoy (27/03) en el Estado de Paraná en el sur de Brasil. Los vehículos llevaban a Invitados y periodistas que cubren el viaje de la Caravana #LulaPeloBrasil por el sur del país.
lula-y-la-gente[1]

Además, uno de los neumáticos del autobús que llevaba a los periodistas fue agujereado por ganchos de metal puntiagudos lanzados en la carretera por opositores del ex presidente. Fue sólo cuando el autobús paró que los periodistas que estaban en el autobús percibieron que había perforaciones de bala en el lateral del ómnibus.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, declaró: “Nuestra caravana fue víctima de una emboscada, uno de los autobuses tuvo su neumático agujereado para disminuir la velocidad y fue blanco de 2 tiros de bala, además de otro que pasó de raspón, no esperábamos este grado de violencia, el hecho es que nosotros no tenemos protección.” refiriéndose a que Paraná es el único estado recorrido por la caravana que no proporcionó escolta policial para la comitiva de autobuses.

“Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás podrán detener la llegada de la primavera”, afirmó Lula en la ciudad de Quedas del Iguazú (PR), horas antes de que su caravana sufriera el atentado.

Después del ataque, una pericia de la Policía Militar fue requerida por la Caravana.


FUENTE: midianinja.org

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar