(VIDEO) Vidal miente: "El aumento en el salario promedio docente es del 18,3%. Ese es el aumento real", señaló la gobernadora

Política 05 de abril de 2018 Por
En medio de del reclamo de los docentes bonaerenses por el aumento salarial, la gobernadora sigue instalando mentiras en la opinión pública a través de los medios de comunicación que se lo permiten.
Plantilla DK (5)
Plantilla DK (5)

La gobernadora fue al programa televisivo de Mariana Fabbiani y afirmó que el aumento ofrecido es del 18,3% y que este es el aumento real.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel acusó a Vidal de mentir y dijo que es "vergonzoso" que la oferta se mantenga en un 15% en cuotas. "La gobernadora miente, la oferta en realidad es menos de 15%", aseguró. Porque argumentó que ese 18,3% incluye conceptos que no todos cobran.

“Lo que ofrece el gobierno de Vidal no es una cláusula gatillo, si así lo fuera estaríamos de acuerdo; lo que ofrecen es una cláusula de revisión, como la que firmamos en 2016 y no la cumplieron”, dijo el sindicalista.

Tras el fracaso de la paritaria docente de ayer, los sindicatos de maestros realizan hoy la tercera jornada de paro del año, en rechazo al ajuste y al 15% de aumento salarial ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Acompañarán empleados administrativos, docentes, judiciales y trabajadores del área de la salud en la provincia de Buenos Aires quienes realizarán una movilización en La Plata hasta la Casa de Gobierno.

Así lo ratificaron hoy en un comunicado conjunto los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop); la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar