(VIDEO) ¿Volvemos al 2001, Vidal? El trueque más grande de La Matanza

Política 09 de abril de 2018 Por
Vecinos de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires, filmaron desde su celular un enorme trueque que expresa la crisis laboral tras el cierre de miles de comercios y empresas por los tarifazos permitidos por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Plantilla DK Nueva (2)
Plantilla DK Nueva (2)

En un video casero de un vecino matancero, se vio al trueque más grande de La Matanza, quedó así registrada una imagen que impacta y nos recordó a una de las épocas más tristes de nuestro país, la del 2001 donde miles de familias no tenían dinero para comprar y las ferias de trueques era su única salida para llevar un plato de comida a su hogar.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



La Matanza sufrió un gran impacto socioeconómico a partir del inicio de la gestión de Cambiemos, principalmente, por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien sigue exhaustivamente los pasos de las políticas de ajuste de Mauricio Macri y la brutal transferencia de ingresos de los sectores más vulnerables a los más ricos, como es el caso de las empresas energéticas.

En solo 5 meses el cierre de empresas fue récord: 1686 empresas apagaron sus luces y dejaron a cientos de familias en la calle. Este es el número más grande que se tenga registro en 50 años. Construcción y comercios, fueron los más perjudicados.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar