Tras presiones de Cambiemos, Servini de Cubría decidió intervenir el PJ nacional. Removieron a Gioja y designaron a Luis Barrionuevo

Política 10 de abril de 2018 Por
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designo como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.
gioja-servini-barrionievo

El referente sindical tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria". Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".

De esta manera, Servini de Cubría desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja, uno de los dirigentes que estaba trabajando por la unidad de todos los sectores peronistas.

Barrionuevo, en cambio, es un acérrimo opositor al kirchnerismo y crítico de la unidad de todos los sectores. El titular de UTHGRA irá acompañado por un triunvirato, aun a designar, para la "normalización partidaria".

No es la primera vez que la Justicia realiza una maniobra así contra el PJ. En la provincia de Jujuy también se intervino al PJ, partido opositor, y designaron como interventor a Carlos Haquin, quien hoy es vicegobernador de Jujuy en la conducción del radical Gerardo Morales.

Influencias de Macri y el Poder Real

Gracias a las presiones de la diputada Elisa Carrió, que tiene fuerte influencia sobre María Romilda Servini, finalmente ordenó intervenir el Partido Justicialista Nacional.

Distintas voces del PJ afirman a El Destape que existe una influencia por parte de los servicios de inteligencia en el juzgado de la jueza federal. Detrás de esta resolución, se encuentran personajes oscuros de la ex SIDE, como la segunda titular de la AFI, Silvia Majdalani, y Jaime Stiuso.

También el propio Mauricio Macri, por diferentes canales, ha influenciado sobre Servini. Todo Cambiemos apretó a la jueza para que intervenga al principal partido de oposición para las elecciones 2019 y lograr remover a José Luis Gioja, un hombre cercano a Cristina Kirchner, y ponga Luis Barrionuevo de evidente cercanía a Mauricio Macri y al ala de Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar