La dirigente de Cambiemos que salió a denunciar su propio espacio político: "Me ofrecieron dinero y una secretaría de Estado para que me bajara de la lista"

Política 12 de abril de 2018 Por
La dirigente de Cambiemos, Joanna Picetti, había sido inhabilitada por la justicia para asumir la banca de diputada nacional por unas denuncias que la acusaban de haber maltratado a sus hijas.
Plantilla DK Nueva (6)
Plantilla DK Nueva (6)

"No soy manejable ni sobornable, me han ofrecido muchas cosas para bajarme de la lista, me ofrecieron una secretaría de Estado, me ofrecieron dinero. Llamaron a mi abogado y le dijeron que había un resarcimiento económico si renunciaba a asumir", dijo la dirigente entrevistada en América en el programa Pamela a la tarde.

Respecto de la denuncia por la que no le permitieron asumir, Picetti dijo que esa causa "fue sobreseída en 2013 por inexistencia de delito, no porque se archivó o faltaron pruebas. Fueron a buscar algo tremendo de mi historia personal, que es de mucho sufrimiento y muy dolorosa, y que se haya usado esto para hacer daño a una persona no lo voy a permitir".

"No sabía que la política era tan terrible, la pasé muy mal, y decidí soportarlo porque no quiero que le pase esto a otras personas", agregó, al tiempo que dijo que "salieron a sostener a un montón de funcionarios, y a mí me aislaron. No se por qué querían que renuncie a toda costa. Es una campaña para desprestigiar a una persona".

Picetti ocupaba el octavo lugar en la lista de postulantes a diputados nacionales de Cambiemos, pero no pudo asumir su banca en diciembre del año pasado luego de un fallo de la jueza federal María Romilda Servini hiciera lugar a una presentación de sus propios compañeros de coalición, entre ellos Carrió.

Esa medida judicial fue rechazada por la dirigente, que apeló ese fallo y la definición quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que rechazó el recurso de apelación. Ante esa situación, la defensa de Picetti interpuso un recurso extraordinario, y como consecuencia, en marzo, el reclamo de Picetti llegó a la Corte Suprema, que ahora deberá expedirse sobre su caso.

La Cámara Nacional Electoral, que en una instancia previa había rechazado la pretensión de Picetti de asumir, ahora resolvió a favor de concederle el recurso extraordinario para que su expediente pase a manos del máximo tribunal del país.

En el fallo firmado por los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, la Cámara señaló que la ex postulante del frente oficialista Vamos Juntos, que lidero Elisa Carrió el año pasado en la Ciudad, alegó que se vieron "vulneradas las garantías de defensa en juicio y debido proceso" y le ocasionaron "un gravamen personal, concreto y actual".

"Alega, a su vez, la existencia de arbitrariedad en el fallo recurrido (el de la Cámara Electoral), pues sostiene que éste no constituye en modo alguno una derivación lógica y razonada del régimen jurídico vigente y sostiene que la causa reviste gravedad institucional al hallarse en juego la soberanía del pueblo y la expresión de su voluntad", recordaron los magistrados en la resolución.

En diciembre pasado, al momento de asumir los legisladores electos, la banca número ocho del oficialismo porteño quedó vacante por la riña judicial, que ahora deberá definir la Corte.

Fuente: Infobae

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar