En medio de presiones para subir el tope, la UTA cerró paritarias del 15%

Política 14 de abril de 2018 Por
En sintonía con el Gobierno porteño, la UTA, el sindicato que conduce Roberto Fernández, terminó cerrando aumentos salariales del 15% para los trabajadores del subte. Además habrá pago de cláusula gatillo por 2017 y una revisión en septiembre de este año.
subte-696x464[1]

La AGTSyP, que no firmó el acuerdo y no posee personería gremial gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia, rechazó lo pactado y analiza los pasos a seguir.

El incremento se abonará en tres cuotas: un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% de agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre y marzo del próximo año. El pacto, firmado ante autoridades de la Subsecretaría de Trabajo porteña, incluye “una cláusula de revisión” para el mes de septiembre y el pago de un 3,5% adicional a principios de mayo en concepto de “cláusula gatillo” de 2017.

Cabe destacar que la UTA es el único sindicato que cuenta con la personería gremial de los trabajadores del Subte tras la decisión del máximo tribunal de Justicia. Por el momento, AGTSyP acusó que existieron “maniobras dilatorias” por parte del Gobierno de la Ciudad para demorar la discusión de las paritarias. Además, los gremialistas liderados por Pianelli realizarán un plenario de delegados para definir los pasos a seguir, tras rechazar el entendimiento.

Fuente: Informe Político

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar