La justicia suspendió el aumento en el pasaje del subte

Iba a regir a partir del miércoles pero la jueza Elena Liberatore le puso un freno al tarifazo, tras un amparo presentado por el Auditor General porteño. Todos los detalles.

La jueza Elena Liberatore admitió un amparo de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y suspendió el aumento en el precio del viaje de subtes que iba a comenzar a regir miércoles. Así lo confirmó el auditor general Facundo del Gaiso a TN, al señalar que por ahora la tarifa seguirá en 4,50 pesos.

Del Gasio, que presentó el recurso, había adelantado en declaraciones a Infobae que la magistrada podría tomar esta decisión: «La tarifa del subte está absolutamente inflada porque toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad».

«En mi opinión, la tarifa debería valer alrededor de 6 pesos. También cuestionamos el monto del subsidio, que desde 2012 creció exponencialmente y que se calcula en 2.100 millones de pesos para 2016″, sentenció el auditor.

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *