Habló el joven detenido por «amenazar» a Macri en Twitter (VIDEO)

Se trata de Walter Joel Ovejero, quien fue liberado por la jueza María Servini de Cubría luego de que su tío aceptara ser el responsable de la «joda» contra el presidente Macri que terminó muy mal. Ahora quedará detenido y más complicado por la ley antiterrorismo.

Uno de los arrestados por las amenazas en Twitter al presidente Macri fue liberado por la jueza Servini de Cubría, luego de que su tío se responsabilizara por los mensajes intimidatorios.

Walter Joel Ovejero, el joven de 21 años que acaba de ser puesto en libertad, comentó que lo de su tío «fue una joda» y que se le fue de las manos.

https://www.youtube.com/watch?v=0qno0KisKnU

Más allá que no se haya tratado de un atentado enserio, Miguel De Paola (el tío de Walter) quedará detenido or «intimidación pública agravada por la ley de terrorismo».

Según la norma, se mantendrá detenido a cualquiera que intente «aterrorizar a la población» o que trate de «obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerce de hacerlo».

Al momento de su emisión, los tuits fueron detectados por el departamento cíber crimen de la Policía Metropolitana y la misma división de la Federal, quienes llevaron adelante las detenciones.

El allanamiento en cuestión se realizó en Plaza al 867, en Villa Ortúzar (entre Triunvirato y Caldas) cerca de las 3 de la mañana, cuando los agentes ingresaron al domicilio por orden de la jueza.

El hecho sucedió el viernes, cuando aparentemente el tío del recientemente liberado publicó tuits con las frases «Pray For Argentina» o «Nos vemos pronto @mauriciomacri». Esos mensajes incluían fotos de bombas y de transportes públicos, como lugares donde iban a atacar. Al parecer, fue una joda de mal gusto, que le está costando la libertad a un hombre.

 

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *