Carlotto salió al cruce de Macri por la dictadura: «No fue una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado»

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce de las declaraciones del Presidente, quien este miércoles aseguró desconocer la cantidad de desaparecidos. «Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos», manifestó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la cantidad de desaparecido durante la última dictadura militar y aclaró que no se trató de «una guerra sucia ni limpia» sino que fue «terrorismo de Estado».
«Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos. Esa desacertada opinión es lo que Macri piensa. Es espantoso tener que salir a refutar todo lo que dice y hace», manifestó en declaraciones radiales.

En este sentido, reconoció que el presidente tiene «un discurso acogedor», pero que en realidad «muestra otra cosa». «Si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar, está muy muy equivocado», agregó indignada Carlotto.
De esta manera, se refirió a los dichos del jefe de Estado sobre la cantidad de desaparecidos que hubo durante la dictadura militar. «Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido», respondió quitándole importancia.

Al respecto Carlotto, consideró que el Gobierno «quiere romper toda la historia» que vivieron las organizaciones de Derechos Humanos y advirtió «No queremos la sonrisa y la palmada, queremos una reacción consecuente».

 

Fuente: Minutouno.com

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Que se puede esperar de este hombre, nos ayuda a sostener el sentido común, nunca pero nunca debemos naturalizar lo que no es natural.

  2. veronica H. Bardin dice:

    es un asco este tipo… no puedo ser moderada al respecto.. me da náuseas y bronca… vergüenza… es un horror lo que está pasando… Que por favor vuelva Cristina y sino.. urgente un candidato como Mariano Recalde… o Juliana Di TUllio, alguien así… bueh.. pido mucho?? salute!

  3. juansergioleivafernandez dice:

    Un presidente electo tiene la obligación de conocer la historia social, política y también la que dio la independencia a Argentina, tal cual como la tienen todos los países de América, el asumió como presidente de Argentina y entregar una opinión como la que se comenta sobre la cantidad de DDDD, es sencillamente sentar y guardar bajos sus pies la historia social de Argentina y dicho sea de paso, también la tienen, Uruguay, Chile y otros países de américa, porque la forma en que se llevó a cabo esta represión se hizo en todo el cono sur, hombres, mujeres, niños, etc. sufrieron la misma represión y brutalidad, y hoy aún siguen en calidad de DDDD, un presidente que dice desconocer el número y no hace nada por investigar lo sucedido y enterarse del número de compatriotas suyos de los cuales nunca mas se supo, es tener una posición muy clara, olvidarse de esta tragedia y que los familiares que aún buscan a sus seres queridos, se olviden de esos siniestros sucesos, eso se llama cobardía y conformismo, el no querer enfrentar la historia negra de Argentina y luchar por encontrar y castigar a los autores de estos asesinatos, es no tener coraje ni sentimientos por sus compatriotas afectados por esa dictadura, esconder la cara y hacerse el sordo, mudo y ciego, sólo es cobardía, los países del cono sur y sus habitantes, tienen el derecho de saber el destino final de sus parientes y castigar a quienes cometieron esos asesinatos, eso se llama valentía y que es lo mínimo que puede hacer un presidente electo de esa gran nación que es Argentina, amigos y familiares de los DDDD, tengo el mismo dolor y sentimientos por esa forma de desaparecer de nuestros amigos y parientes y a medida que pasa e tiempo mas es la necesidad de tener justicia, admiro a las madres de Mayo ellas no han claudicado, al igual que en mí país, la verdad es una sola y eso se consigue con conocer el paradero y por último donde fueron enterrados, etc.

  4. Javi dice:

    Esa época no la viví pero tanto los militares como los Montoneros tienen que ser juzgados por igual… En estos años que los delincuentes tienen más derechos que uno, y los menores tienen derechos a votar pero no son responsables si te cagan la vida… Y los presos cobran y le reducen la pena … Vivimos enrejados porque te roban te matanvy nadie fue… Y si golpeas a un chorro vienen los derechos humanos y te escrachan… Los que tienen que gobernar tu paisvse afanavtoda la plata y deja la basura para que se la arregle el otro…. Eso es terrorismo de estado… Y me quedo corto…. Donde matan a un fiscal y acá no pasó nada imagínate que nos espera tranquilamente nos pueden matar y no pasa nada….

  5. Gisela dice:

    Y si encuentran algún montanero Vivo ??? Quieren volver a intalar la teoría de los dos demonios!… este fue un plan sistemático para secuestrar desaparecer no sólo a hombres y mujeres sino besbes y violar todo derecho humano no.existe tal teoria

  6. An interesting discussion is worth comment. I do believe that you should
    publish more about this subject matter, it may not be a taboo matter but typically people don’t talk about such issues.
    To the next! Many thanks!! 0mniartist asmr

  7. 0mniartist dice:

    I got this website from my friend who shared with me concerning this site and at the moment this time I am visiting this website and reading
    very informative content at this place. 0mniartist asmr

  8. An interesting discussion is definitely worth comment.
    I do think that you ought to publish more on this issue, it might not be a taboo matter but usually folks don’t discuss such issues.
    To the next! Many thanks!! asmr 0mniartist

  9. bit.ly dice:

    Whats up this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from
    someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    asmr 0mniartist

  10. gamefly off dice:

    What’s up, just wanted to say, I loved this post. It was funny.
    Keep on posting!

  11. asmr is dice:

    Howdy! Quick question that’s completely off topic.

    Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from
    my iphone 4. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any recommendations, please share.

    Appreciate it!

  12. asmr was dice:

    What’s up, after reading this awesome post i am also delighted to share my knowledge here with friends.

  13. of asmr dice:

    Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it
    😉 I’m going to return yet again since i have book marked it.

    Money and freedom is the best way to change, may you be
    rich and continue to guide other people.

  14. gamefly was dice:

    Very shortly this site will be famous among all blogging and site-building users, due to it’s nice content

  15. that asmr dice:

    Everything is very open with a really clear explanation of the issues.
    It was truly informative. Your site is extremely helpful.
    Thank you for sharing!

  16. j.mp dice:

    It’s very easy to find out any matter on net as compared to textbooks,
    as I found this paragraph at this website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *