Margarita Barrientos: «Las chicas jóvenes se embarazaban para cobrar un sueldo miserable»

La referente social argumentó que «los planes sociales llevaron a la gente a no aprender a trabajar» y sostuvo que «hay cada vez más gente en la calle y desocupada». Mirá el video.

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, sostuvo que creció la cantidad de gente en la calle y lanzó una polémica frase sobre el embarazado de las chicas jóvenes.

La dirigente participó del programa Intratables y cuando le consultaron si existe una relación entre el embarazado y el cobro de la Asignación Universal por Hijo, sostuvo: «Cuando había salido dar un salario universal a los jóvenes embarazadas empecé a pensar y después empecé a ver que era realmente cierto. Las chicas jóvenes se embarazan para tener un salario. Desde el tercer o cuarto mes de embarazo iban a cobrar un sueldo miserable. Es muy triste pero real».

«Los planes llevaron a la gente a no aprender a trabajar. El salario universal es bueno, pero os planes llevaron a la gente a no aprender a trabajar. Un joven de 25 años no aprendió a trabajar porque siempre tuvo un plan. No tienen que existir los planes, tiene que existir un trabajo digno para que la gente salga a trabajar», argumentó.

Además, insistió en que el Ministerio de Desarrollo Social tiene que empezar a trabajar por el Hambre Cero.

Por otra parte, en declaraciones a radio El Mundo expresó que «es muy triste ver que hay más gente en la calle, más gente desocupada y cada vez más personas en los comedores para retirar un plato de comida». Asimismo, dijo que debería haber más compromiso de los políticos» para solucionar las problemáticas que aquejan a los que menos tienen.

https://www.youtube.com/watch?v=vBFNeQYEdjc

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *