Parrilli: “Vidal no puede poner carita de ángel”, era vicejefa cuando “Macri pinchó los teléfonos”

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habló con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre la actualidad de los organismos de inteligencia en la República Argentina. Por otro lado, Oscar Parrilli cargó duro contra Stolbizer, a quien catalogó como «difamadora profesional», y aseveró: “Cuando terminó el gobierno de Alfonsín hubo dos casos emblemáticos de corrupción: uno fueron los pollos de Mazzorin y otro fueron los créditos del Banco Hipotecario Nacional que daba créditos a muy baja tasa a todos los militantes de la coordinadora del “Coti” Nosiglia; entre ellos estaba Margarita”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué análisis hace sobre las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre cómo manejaba el kirchnerismo la AFI?

La verdad que me cayeron como lo que fueron, unas declaraciones con un gran cinismo e hipocresía. Y yo le he dicho que deje de mentir y de difamar, y que se haga cargo de las consecuencias del desmanejo de todos los órganos de inteligencia de la Argentina y de su propio gobierno. Porque en realidad la respuesta de ella fue en función a una pregunta concreta con respecto a lo que estaba pasando con los organismos de inteligencia y ella no encontró una mejor manera que volver contra nosotros.

Yo les recuerdo a todos que fue la propia Cristina Fernández de Kirchner la que inició el proceso de reestructuración de los organismos de inteligencia de la Argentina más importante de los últimos treinta años. Nosotros no sólo hicimos una depuración muy importante en todos los antiguos integrantes, incluso en aquellos que venían de la dictadura militar que eran parte de la ex SIDE, sino que produjimos una modificación legislativa de lo más importante que fue avalada por todos los bloques; fue avalada por organismos como el CEIS y por otros organismos de derechos humanos que han sido víctimas de la persecución de la inteligencia argentina, que fue incluso reconocida por Julián Assange, que es un experto en todo lo que tiene que ver con la seguridad informática.

Nosotros planteábamos que se terminara la inteligencia que hacía el personal sin control. Poníamos en cabeza de la AFI la responsabilidad de toda la inteligencia en la Argentina, porque a la inteligencia no la hace solamente la AFI o la SIDE, hay muchos más organismos de inteligencia de otras fuerzas de seguridad que hacen inteligencia y cada una actúa por su cuenta. Nosotros primero poníamos la responsabilidad en la cabeza de esta inteligencia en el titular, el director y el subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia; es decir que había una conducción política no partidaria sino política e institucional de toda la inteligencia de la Argentina.

En segundo lugar, establecimos la inteligencia por programas. O sea que se puede hacer inteligencia solamente sobre los temas que la ley establecía: narcotráfico, terrorismo internacional, trata de personas, delincuencia comercial, lavado de dinero. Anteriormente, sobre el concepto vago e impreciso de “seguridad nacional”, se hacía inteligencia a periodistas, empresarios, políticos, jueces. Y eso de la inteligencia por programas fue un gran avance.

También transferimos la dirección de Observaciones Judiciales de la órbita del poder ejecutivo a la procuradora, y ahora lo pasaron a la Corte. No importa, lo realmente trascendente es que esté fuera del poder ejecutivo y eso lo hizo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

RP.- Pero ahora no se está aplicando…

Es que todo esto fue borrado por un decreto de Macri y se volvió a la inteligencia anterior, donde los agentes hacen lo que quieren y las consecuencias las tenemos a la vista. Hay un tremendo desmanejo y no es el kirchnerismo el que está denunciando, es Carrió, es Gómez Centurión el que está denunciando que le hicieron espionaje interno. Ha salido en los medios que han contratado empresas, han tercerizado la seguridad y la inteligencia. La misma AFI tuvo que hacer una denuncia penal.

Entonces la gobernadora Vidal no puede poner carita de ángel y, para exculparle sus propias acciones de su gobierno, echarnos la culpa a nosotros y volver a difamarnos cuando la realidad es absolutamente al revés. Además la señora Vidal era vicejefa de gobierno porteño cuando Macri y el gobierno de Macri -hay funcionarios procesados- pinchó los teléfonos a integrantes de la comunidad judía, a periodistas y a mismos familiares.

RP.- ¿Qué opina sobre la mediatización de las amenazas que sufrió la gobernadora Vidal?

Yo repudié y repudio todas las amenzas y me he solidarizado con ella, y lo que han hecho en su despacho es una barbaridad. Desde ya, como todas las que ha sufrido la presidenta, que ha hecho las denuncias penales pertinentes, venga de quién venga, merece nuestro más profundo rechazo, pero eso no la legitima a ella para difamar y mentir.

Nosotros nunca hicimos política con las amenazas. No pueden ser parte de una acción mediática y victimizarse con las amenazas. Lo que hay que hacer es investigarlas, buscar a los responsables y tomar las precauciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

RP.- ¿Qué opina sobre la actitud que está teniendo la diputada nacional Margarita Stolbizer?

Es una difamadora profesional. Desde el punto de vista político es un panqueque, porque anda saltando de un lado a otro sin ningún tipo de vergüenza. Con las cosas que decía de Massa y de Macri, ahora se saca fotos… De manera que no tiene convicción. Salta de un lado para otro, difama.

Hace muchos años que vive como diputada nacional y lo único importante que hizo fue ser la miembro informante de la ley Banelco, que fue el hecho de corrupción más grande que tuvo la Alianza; de la ley de Flexibilización Laboral, que la lograron con coimas, y ya sabemos en lo que terminó.

Stolbizer fue la diputada que obtuvo créditos y nunca dio explicaciones. Ustedes recordarán que cuando terminó el gobierno de Alfonsín hubo dos casos emblemáticos de corrupción: uno fueron los pollos de Mazzorin y otro fueron los créditos del Banco Hipotecario Nacional que daba créditos a muy baja tasa a todos los militantes de la coordinadora del “Coti” Nosiglia; entre ellos estaba Margarita Stolbizer. Por lo menos hay acusaciones y ella nunca salió a explicar eso.

Ella le hace caso a Magnetto y al diario La Nación. Así como en un momento fue Ocaña, ahora es Stolbizer. Este grupo mediático utilizó a Pino Solanas, Giudici, Cobos, pasaron un montón y terminaron en la nada…

Y cuando no crezca en las encuestas, desaparece de la escena. Ella ahora está apoyando todas las políticas de ajuste de Macri, se oculta con las denuncias contra la corrupción pero su modelo es neoliberal y está de acuerdo con esto.

 

 

Fuente:  www.REALPOLITIK.com.ar

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. DelsioEvarGamboa dice:

    Todo Cambiemos es una verdadera asociación ilícita para mentir . . . y delinquir!!! . . .

  2. carlosvalero dice:

    parrilli ladrón, cuando vas a quedar preso y que te confisquen todo lo robado mas los intereses

  3. Claudia LACALAMITA dice:

    Lo que pasa que esa carita de Ángel le garpa, más todo el aparato mediático, y yo que vivo en el Conurbano, puedo asegurar que lo tiene INCENDIADO Y QUE SE DEJEN DE JODER CON LA PESADA HERENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *