Duro mensaje de la Iglesia por la crisis social y económica

0
244

La Iglesia alertó hoy que la Argentina transita una crisis social y económica que “golpea a todo el pueblo argentino”, en un fuerte mensaje político que se emitió durante la la homilía de apertura de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que reúne en Pilar a los obispos de todo el país.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje a la Casa Rosada al asegurar que vivimos “una crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino, y que va resintiendo la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia”.

Ante esta situación, criticó que la reacción sea “la ira y el enojo”, como también la “parálisis y la inmovilidad”.

“Nunca nos habíamos imaginado que íbamos a estar delante de estos problemas, cuyas raíces y motivos muchas veces nos cuesta entender. No sabemos adónde nos van a conducir. Entones nos quedamos inmóviles, como quien espera que pase la tormenta”, expresó el máximo referente eclesiástico.

También denunció los “ataques personales” al Papa Francisco “desde dentro y desde fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes”.

“Estamos terminando un año sumamente difícil. Muchos acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses nos han provocado perplejidad, y al mismo tiempo nos plantean grandes desafíos pastorales para ser iluminados a la luz del Evangelio. Son situaciones complejas y conflictivas, que esconden un mensaje que tenemos que descubrir”, dijo Ojea.

Y enumeró como los acontecimientos que generaron un cimbronazo en la Iglesia como “la habilitación del debate sobre el aborto y su repercusión en muchos de nuestros jóvenes, incluso de nuestros colegios y comunidades a quienes hemos visto tomando partido con su pañuelo verde”

Además se refirió a las denuncias de abuso de menores en el mismo seno eclesiástico que “aumentan el dolor en lo más profundo del corazón de la Iglesia”.