El gremio aeronáutico levantó el paro. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se normalizaron

0
132

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzarán a normalizarse a partir de las 20 de hoy, luego de que los trabajadores de cinco de los gremios que integran la compañía de bandera decidieran retomar el trabajo, tras haber realizado asambleas y retención de tareas durante toda la jornada por un reclamo salarial.

Para el secretario general de APLA Pablo Biró, el reclamo no solo está relacionado con una discusión salarial, sino que además acusó al Gobierno de estar “afanándose” las rutas de Aerolíneas Argentinas para entregárselas a operadores privados.

Biró aseguró que “la retención de tareas es porque no pagan el salario. Aerolíneas reinterpretó el acuerdo salarial, nos dijeron que no van a abonar un 8% del salario”, y agregó en declaraciones a radio Del Plata que “hay pasajeros que están afectados por la decisión de (Mauricio) Macri, (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre. Están afanándose los cielos, como hicieron en los 90”.

Según informaron fuentes de la empresa, el primer vuelo en partir desde Aeroparque será con destino a Comodoro Rivadavia a las 20,15, con el número AR1836, mientras que los servicios internacionales que operan desde Ezeiza han sido todos confirmados.

Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y de hoy y hasta pasadas las 17. Fueron asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, así también como en todos los aeropuertos del país donde opera Aerolíneas.