Melconian: «Como muchos argentinos, tengo dinero guardado en el exterior»

El presidente del Banco Nación reveló en la mesa de Mirtha Legrand que tiene fondos en el exterior y se cruzó con periodistas que integraban la mesa. «A medida que el país vaya generando confianza todos traeremos los fondos», dijo Melconian respecto del blanqueo.

El titular del Banco Nación, Carlos Melconian, reveló en el programa de Mirtha Legrand que tiene fondos en el exterior y se cruzó con Nancy Pazos y Edi Zunino, los periodistas que estaban presentes en la mesa de la diva.

«Como muchos argentinos, tengo dinero guardado en el exterior. Por supuesto que voy a traer parte de mi dinero y parte quedará afuera para mis hijos», dijo Melconian, a la vez que prometió: «A medida que el país vaya generando confianza todos traeremos los fondos».

Consultado por el peridista Edi Zunino sobre si no era contradictorio reclamar confianza en el país para que lleguen inversiones y tener dinero en el exterior, Melconian contestó: «No es contradictorio».

El funcionario defendió el blanqueo de capitales y opinó que lo más importante es tener los fondos declarados, sin importar dónde estén: «La primera confianza que hay que ganar es la del residente. No todos los miembros del gabinete, todos los argentinos tienen que tener la plata adentro. Pero lo más importante es tener blanqueado. No es más justo el que la tiene adentro negra que el que la tiene afuera blanca. Cada uno tiene que reconocer lo que tiene y pagar sus impuestos».

«Lo primero que hay que tener es el dinero declarado y el blanqueo le va a dar la oportunidad a todo el mundo. La segunda cuestión y el de ganar al credibilidad empieza por el Presidente y el extranjero esta a la par del residente porque si cree y tiene un negocio para hacer va a traer su dinero», agregó.

Además, Melconian hizo referencia al nivel actual de la economía e hizo referencia a la herencia recibida para explicar esta crisis: «Se han heredado dos cosas. Una economía argentina de hace 40-50 años con problemas y en el corto plazo una situación muy problemática el 10 de diciembre».

Finalmente, añadió: «Macri mantiene intacta la percepción de que acá viene algo distinto en la Argentina para bien. No vamos a solucionar en un semestre un problema de tantos años que pueden ser 40 o 12, depende como se lo quiera tomar. Estamos bien encaminados, vamos a estar bien, va a haber más empleo privado, la inflación va a bajar y la economía va a crecer».

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *