Otra operación fallida contra Cristina: la Universidad de La Plata confirmó su título de abogada y Bonadío la sobreseyó

La Universidad Nacional de La Plata confirmó la veracidad del título de abogada de Cristina Fernández de Kirchner y el juez Bonadío no tuvo otra opción que sobreseerla y cerrar la causa que se había iniciado en su contra. Otra vez, una operación -de la cual se hicieron eco los principales medios hegemónicos para demonizar la imagen de la expresidenta- que carece de pruebas y autenticidad.

Hace varios días, el abogado correntino y ex integrante del Superior Tribunal de Corrientes, Ernesto Reggi, había presentado una denuncia en la Justicia federal en la que ponía en duda la graduación de Cristina de dicha Universidad, por lo tanto, del título de ‘abogada’.

Pero desde la facultad entregaron a la Justicia los certificados analíticos de estudios de la expresidenta, en el que figuran todas las materias que aprobó hasta terminar la carrera.

Según el denunciante (en concordancia con los medios de comunicación) Cristina podría haber «comprado el título» y nunca haber aprobado todas las materias correspondientes. Pero resultó ser otra operación fallida contra la exmandataria.

A raíz de estas pruebas más que concretas, Bonadío -el mismo juez que imputó a Cristina por la operación de ‘dólar futuro’- la sobreseyó de la causa.

El documento, certificado por Julio César Mazzotta, secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad, señala que el 10 de diciembre de 1979 se le otorgó el título de abogada.

El resto de la documentación fue proporcionada por el decano, Vicente Santos Atela, quien mandó una copia del analítico de la ex presidenta a Comodoro Py.

Según el analítico, Cristina aprobó 26 materias durante toda la carrera, teniendo un solo aplazo en la materia de Filosofía del Derecho, que aprobó tiempo después. Su promedio total fue de 7,44.

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *