Crisis diplomática: Venezuela calificó como una «agresión» el ultimátum de Argentina y Brasil

La Cancillería del país bolivariano criticó a ambos países por los ataques de Macri y Temer contra el gobierno venezolano.

Tras la reunión entre Mauricio Macri y Michel Temer, en la que se emitió una declaración para que el gobierno de Venezuela cumpla sus obligaciones con elMercosur para poder continuar en el bloque, el gobierno de Nicolás Maduro no se calló la boca.

La Cancillería del país caribeño calificó como una agresión al ultimátum de ambas naciones y afirmó que el país bolivariano «en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el Presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el MERCOSUR».

Macri y Temer se reunieron este lunes en la quinta de Olivos, donde coincidieron en reiterar la advertencia hecha por el Mercosur a Caracas para que cumpla antes del 1 de diciembre con «los requisitos» que le permitan integrarse plenamente.

En septiembre último, esos tres países asumieron de manera conjunta conUruguay la presidencia rotativa del Mercosur, que le correspondía a Venezuela por orden alfabético, y advirtieron que la nación petrolera podría ser suspendida.

 

 

Fuente: Infonews.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *