ATE ANAC anunció paro en aeropuertos en la víspera de Semana Santa

La Coordinación Nacional ATE ANAC realizará un paro nacional el 5 de abril, en la víspera del fin de semana largo de Semana Santa, lo cual afectará las operaciones de los aeropuertos de todo el país. La medida de fuerza, argumentó el sindicato, se decidió a partir del incumplimiento de los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en la que se había pactado convocar a una nueva reunión para esta semana.

Con el paro, se afectará la operación de 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de las y los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril. En un comunicado, el gremio afirmó: “Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general».

“Todo esto sumado a los incumplimientos de parte del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional”, añadieron.

Por otra parte, “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos ‘Follow Me’ (los que guían a las aeronaves hasta su posición de estacionamiento) brillan por su ausencia”, señalaron. De esta forma, concluyó el sindicato en el comunicado, se decidió ratificar “lo definido por Asamblea General” y convocar a “un Paro Nacional para el miércoles 5 de abril del corriente” año.

Al respecto, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deya, sostuvo que el paro “cae muy mal porque es una fecha donde los pasajeros invierten su dinero por un servicio que tienen que contratar con tiempo y previsibilidad”. Y sumó: “Esperemos que se solucione rápido, lo antes posible, así podemos generar buena previsibilidad y certidumbre en el sector”.

En este sentido, el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), Felipe Baravalle, expresó: “Esperamos que el tema se solucione antes de Semana Santa y sobre todo que, llegado el caso, no afecte directamente a las operaciones comerciales ya que muchos viajeros ya reservaron sus productos turísticos para esas fechas”.

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...