Beatriz Sarlo: «El gobierno puso por encima las necesidades de los empresarios y por debajo la de los pobres»

La intelectual criticó los primeros meses del Gobierno de Macri, dijo que Bergoglio «es peronista», y defendió a Fein en la polémica con Tinelli. «Vinieron a defender la República y quieren meter a dos jueces de la Corte Suprema por decreto», dijo.

La intelectual Beatriz Sarlo salió a pegarle al gobierno de Mauricio Macri en diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos: «Los primeros meses de este Gobierno fueron, a mi juicio, opciones que ordenaban a la Argentina poniendo por encima las necesidades de los empresarios y los ricos y por debajo la de los pobres».

Además, continuó con que el Gobierno de Cambiemos podrían «aunque sea» haber anunciado las medidas de manera diferente. «Anunciaron primero que bajaban las retenciones al algro, después que bajaban las retenciones a la industria minera, sin pedir nada a cambio de eso, no se ocuparon del impuesto a las Ganancias en los trabajadores asalariados, que son altas y hoy están pagando más», explicó.

«Saben corregir», reconoció Sarlo, pero advirtió que «saber corregir, es saber corregir de acuerdo con tus posibilidades, en este caso ideológicas. No pueden ser más sensibles a aquellos en lo cual su mundo moral no los sensibiliza, su mundo espiritual».

«Bergoglio es peronista», lanzó. Y continuó: «Él (Francisco) interviene (en la Argentina) como peronista histórico, no como kirchnerista. Fue Guardia de Hierro, es decir la derecha peronista, e interviene como peronista histórico en estas batallas simbólicas que se dan dentro del peronismo y la Argentina». «Bergoglio es un papa que está pensando en el mundo. Si creemos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos vamos a equivocar», aclaró.

Asimismo, Sarlo abordó la llamada «CEOcracia»: «Son muy pintorescas las opiniones al respecto de la gerente de Aerolíneas Argentinas. Dijo ‘¡qué diferencia que hay entre la empresa privada de la pública!’. Por Dios, no puedo creer que a una persona, por más eficiente que sea, se le haya entregado esta empresa. Los países importantes no toman esos riesgos». Pidió por más ministros como Roberto Lavagna, que combinen «conocer a la burguesía argentina, el mundo internacional de esa burguesía y del capitalismo, y con buena formación técnica».

Sobre la polémica entre la ex fiscal Viviana Fein y Marcelo Tinelli esbozó: «Yo creo que a Gran Cuñado puede ir todo aquel que, de algún modo, tiene posibilidades de defensa en el mismo medio». «Que está entrenado en el medio», enfatizó. «Me parece un error gravísimo de Tinelli, es casi una ofensa incorporar personas que no tienen ese entrenamiento».

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. I think this is among the most significant information for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on some
    general things, The web site style is wonderful, the articles is
    really great : D. Good job, cheers asmr 0mniartist

  2. Hello There. I discovered your blog the usage of msn. That
    is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it
    and return to read extra of your helpful information. Thanks
    for the post. I’ll definitely comeback. 0mniartist asmr

  3. 0mniartist dice:

    Because the admin of this site is working, no hesitation very
    quickly it will be renowned, due to its quality contents.
    0mniartist asmr

  4. bitly.com dice:

    Since the admin of this web site is working, no doubt very soon it will be
    well-known, due to its quality contents. 0mniartist asmr

  5. bitly.com dice:

    You actually make it appear so easy along with your presentation but I to find
    this matter to be actually something that I think I would by no means understand.
    It seems too complex and very broad for me.
    I am looking forward for your next submit, I’ll try to get the hold of it!

    0mniartist asmr

  6. it gamefly dice:

    Everyone loves it whenever people get together and share opinions.
    Great website, continue the good work!

  7. of asmr dice:

    I constantly spent my half an hour to read this web site’s articles or reviews every
    day along with a mug of coffee.

  8. asmr is dice:

    Thank you a bunch for sharing this with all of us you really realize what you’re talking approximately!
    Bookmarked. Kindly also discuss with my website =).
    We may have a link alternate arrangement between us

  9. on asmr dice:

    I am sure this paragraph has touched all the internet viewers, its really really nice post on building up new website.

  10. gamefly or dice:

    I think the admin of this website is actually working hard for his
    web page, as here every information is quality based material.

  11. asmr an dice:

    I visited many web sites but the audio quality for audio songs current at this website is genuinely marvelous.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *