Inglaterra impidió que Argentina comprara aviones para su Fuerza Aérea

El ministro de Defensa Agustín Rossi repudió la decisión de la nación europea por no dejar que Argentina cobre un avión de caza.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó a Gran Bretaña de ejercer «soberbia imperial» debido a que su cartera no puede comprarle un avión caza a Corea del Sur porque la nave tiene componentes producidos por la nación europea. 

Según la empresa fabricante, Gran Bretaña debe dar su aprobación porque «tiene un embargo de armas contra Argentina».

«Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la Fuerza Aérea», informó Rossi en su cuenta de Twitter y contó que desde Gran Bretaña les prohibieron la venta a Argentina.

«Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país», reveló el ministro, quien aseveró que esa actitud es una «nueva muestra de soberbia imperial». Rossi acompañó su posteo con una copia de la carta de KAI (Korea Aerospace Industries) y el hashtag #MalvinasArgentinas.

La nota de Korea Aerospace Industries dirigida al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, expresó «nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención en el programa FA 50».

Sin embargo, la empresa asiática aclaró que «como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA 50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina».


Te puede interesar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *