Aníbal Fernández arribó a Jujuy para avanzar con la intervención del PJ local

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó este lunes «la capacidad de los hombres y mujeres del peronismo jujeño» para trabajar en la recomposición del partido a nivel local, al arribar a la provincia junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ambos designados interventores del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy.

«No somos ni magos ni genios, somos compañeros y en este caso nos invitaron a ayudar a recomponer la estructura en cuanto a capacidad competitiva y otras posibilidades ciertas», expresó Fernández tras arribar por la tarde a Jujuy.

El ministro estuvo acompañado por los precandidatos de las dos listas de Unión por la Patria (UXP) que competirán por cargos legislativos nacionales en las elecciones del 13 de agosto con la fórmula Massa-Rossi y en la tarde se reunió con dirigentes peronistas, entre ellos, el expresidente del PJ jujeño Rubén Rivarola, actual diputado provincial y precandidato a senador nacional por UxP, para la entrega de los atributos.

A Rivarola recientemente se lo cuestionó de haber acompañado al oficialismo provincial de Gerardo Morales en la aprobación de la nueva constitución de Jujuy.

En diálogo con la prensa local, Fernández comentó que «lo primero fue reconocer lo que tenemos y cómo hacer para trabajar en conjunto para lo que se viene hasta el 13 de agosto y el 22 de octubre, para los que sean electos» y afirmó que «el objetivo» es ganar la elección «como se merece el peronismo jujeño».

En tal sentido, confió en la «capacidad de los hombres y mujeres del peronismo jujeño» para trabajar en la recomposición del partido a nivel local y «ojalá sea la última vez que Jujuy pase por ello».

Destacó la disposición de Menéndez quien «está de campaña porque es intendente en Merlo y tiene que competir (por su reelección), sin embargo, cuando lo convocaron acá está conmigo».

Fernández tiene previsto reunirse con autoridades del juzgado federal de Jujuy, «por razones obvias de la intervención en la que tenemos que ser reconocidos como tales».

El 14 de julio pasado, el presidente y titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, intervino el PJ de la provincia de Jujuy para «ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas», según comunicó en esa oportunidad desde Twitter la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El ministro Fernández no descartó recorrer la ruta nacional 9 donde continúan varios cortes de ruta que llevan adelante las comunidades originarias que exigen la anulación de la reforma constitucional impulsada por el Gobierno de Gerardo Morales.

«En esos lugares está mi gente, tengo a la Gendarmería a mi cargo», dijo y manifestó su anhelo de «poder hablar con las comunidades, conocer sus inquietudes y ayudarlas» a la vez que recordó que la justicia federal los autorizó a intervenir «pero no nos obliga a actuar y mucho menos a reprimir».

También te podría gustar...