A 7 años del primer #NiUnaMenos Alberto Fernández recibió a familiares de víctimas de femicidios y se expresó en las redes sociales
«Hace siete años las mujeres y LGBTIQ+ alzaron la voz al grito de #NiUnaMenos. Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre», publicó el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a fotos de las anteriores manifestaciones.
Con réplicas en todo el país, la marcha de Ni Una Menos en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar esta tarde desde Plaza de Mayo al Congreso, a lo que se sumarán actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada, en ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización.
Ayer, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con periodistas, en el día previo del aniversario de la marcha para hacer un balance del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que cierra la primera etapa a principios de julio próximo, mes en que se presentará la segunda edición.
Las respuestas políticas a las personas en situación de violencia son integrales, con apoyo psicosocial y económico estatal, por eso el programa nacional Acompañar que otorga un sueldo básico ante situaciones extremas violentas, representa el 91% del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, explicó ayer la funcionaria.
«La gente no nos pide refugios, nos pide que avancemos en este cambio de paradigma que modificó el modo en que el Estado previene y acompaña las violencias», sostuvo la ministra.