Juan Grabois durísimo contra el Presidente por la situación de Milagro Sala «Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”
El dirigente social Juan Grabois se refirió a la situación de Milagro Sala y señaló que “estoy muy preocupado por la situación de Jujuy» y de la dirigente de la Tupac Amaru, detenida desde enero de 2016. El referente social destacó que «hay una falta de reacción del Frente de Todos y debe pasar de lo simbólico a los hechos”.
En diálogo con El Destape Radio, el Referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos resaltó que “la única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político”.
“Si Milagro es una presa política y el presidente acepta eso, tiene que activar los mecanismos para liberarla. Tiene que usar la lapicera para cortar el bacalao y tomar una decisión. Si el presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”, analizó Grabois. “Felicito al Presidente por viajar a Jujuy pero tiene que tomar decisiones políticas”, puntualizó.
Asimismo reflejó: “Milagro tiene ideaciones suicidas constantes. Padece una depresión muy grande. Se siente abandonada y traicionada”. Sin dar su nombre, cuestionó también a Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación: “Hay personas que se mantienen en silencio y cimentaron su carrera con el rostro de Milagro y después se olvidaron. Debería estar todos los días para liberar a Milagro, fue su abogada…”. Y siguió: “No podemos tener la ilusión que el poder putrefacto que tiene Jujuy lo resuelva”, agregó Grabois. Asimismo planteó: ”A Gerardo Morales no le gusta que lo critiquen”.
También cuestionó al Gobierno en general: “Morales es el Gobernador que más planes Potenciar Trabajo recibe. El Gobierno nacional le está dando un trato de amigo y no de violador a los Derechos Humanos”. Y concluyó: “Hay sectores del Frente de Todos que quieren sostener una alianza implícita con este sector de Juntos por el Cambio. Deberían blanquearlo. Son cómplices de sus verdugos”.