Acuerdo de cotillón: empresas que se comprometieron con Macri, siguen despidiendo trabajadores

La promesa de terminar con los cesanteos por 90 días, transmitida en cadena nacional este lunes en boca del Presidente, no duró ni siquiera 48 horas. La fábrica KTM cierra su planta de Campana, y suma 15 desempleados más. Techint, Alpargatas y TN Platex implementarán ‘retiros voluntarios’ y cerca de 450 suspensiones. Siga el baile, siga el baile…
Como si se tratara de una fiesta, el Gobierno le pidió al sector empresario que cesara con las reducciones en sus plantillas pero los dueños parecen hacer oídos sordos. Este lunes, Macri anunció en cadena nacional que los empresarios se comprometían a no despedir personas por 90 días, sin embargo, 48 horas después queda demostrado que el acuerdo no tiene mucha seriedad.

Uno de los que aistió a la reunión y estuve sentado delante del mandatario durante el anuncio, fue el CEO de Techint, Paolo Rocca.
SIAT Tenaris -del grupo Techint- aún tiene que definir qué hacer con 15 trabajadores en conflicto que siguen allí por una conciliación obligatoria que vence el próximo 23 de mayo.

Según reveló el portal especializado Autoblog, la empresa fabricante de motos KTM cerrará su plante de producción ubicada en Campana, dejando en la calle a 25 de sus 40 operarios

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció que «los mismos empresarios que firmaron el acuerdo con el gobierno por el empleo, anunciaron un día después suspensiones y posibles cesantías», según publicó eltribuno.info.

Listo señaló que Alpargatas y TN Platex ya les «anunciaron suspensiones y despidos un día después de haberse comprometido con el gobierno a no generar desocupación».TN Platex anunció la suspensión de sus 450 trabajadores en sus plantas de La Rioja, Tucumán y Chaco. Alpargatas también «anunció que suspenderá por los próximos siete viernes consecutivos en su planta de La Pampa» y que implementará retiros voluntarios para deshacerse de entre 60 y 70 laburantes más.

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *