Beatriz Sarlo: «No imagino a Aranguren equivocándose así en el mercado petrolero»

La intelectual cuestionó al ministro de Energía y advirtió que desde el PRO «no hicieron un revalúo social».

Ayer hubo, en todo Buenos Aires, un cacerolazo contra el ministro Aranguren y los tarifazos que llevó a cabo. Hoy, la intelectual Beatriz Sarlo cuestionó al ministro de gobierno y dijo: «No lo imagino equivocándose así en el mercado petrolero».

Lejos de creer la excusa que da el gobierno cuando dice que aún «están aprendiendo», la ensayista aclaró: «No se cometen esas equivocaciones con el mercado, no me imagino al señor Aranguren cometiendo esas equivocaciones en el mercado petrolero y diciéndole a la Shell ‘comprá petróleo en Nueva Zelandia que me dijeron que es baratísimo’, no me lo imagino haciendo eso».

En declaraciones a TN, advirtió que los funcionarios de gobierno «no hicieron un revalúo social» y se mostró extrañada porque «al final son gente que viene de la administración» y «podían hacer revalúo sobre todo ahora que tienen tantos ministros, hasta con drones se puede hacer un revalúo».

«Voy a parecer marxista, pero hay una espontaneidad social en las protestas que el peronismo sabe tomar en cuenta, aunque después robe por otro lado», aseguró.

Asimismo, cuando le preguntaron si el Gobierno podía ‘aprender’ durante la gestión, respondió: «El aprendizaje que tendría que hacer un Gobierno para ser más sensible a aquello que puede dañar mucho el tejido social es medianamente largo pero hay que ser inteligente».

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *