Consumo de carne: Cae al nivel más bajo en los últimos 10 años

La compra por habitante al año disminuyó un 6% a 55,9 kilogramos en el primer trimestre en comparación al mismo período de 2015.

Ante la fuerte alza de precios, el consumo de carne ya es el segundo más bajo en una década en la Argentina. La Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) reveló que el consumo de carne por habitante anual llegó en el primer trimestre de 2016 a 55,9 kilogramos anuales, con una caída de 6% en comparación con el mismo período de 2015.

Se trata del segundo promedio más bajo en los últimos diez años, ya que el anterior fue en 2011, de 53,9 kilos por habitante al año. Entre enero y marzo de 2015, hubo consumo por habitante de 59,4 kilogramos anuales, número que superó los 58,8 kilos al año per cápita de los primeros tres meses de 2014. El registro más alto de los últimos diez años se dio en el 2007, con 67,7 kilogramos anuales por habitante.

Por otra parte, la evaluación del reporte supervisado por el presidente de la Cámara, Miguel Schiariti, señaló que el precio promedio de la carne para el consumidor exhibió en marzo un aumento de 44% de manera interanual.

Sobre esta cifra los especialistas de Ciccra manifestaron que es el «tercer mes consecutivo en proceso natural de desaceleración, en la medida que el impacto del salto cambiario y de la baja de las retenciones va quedando atrás».

El estudio alertó que «en el primer trimestre del año se produjeron 640 mil toneladas de res con hueso de carne vacuna y en términos interanuales se registró una caída de 5,7%». «Esto implica que la industria entregó 38.600 mil toneladas menos de carne que en el mismo trimestre de 2015», precisaron.

En general se exhibieron bajas en la faena, en la producción, el consumo y exportaciones, pero los analistas consideraron que las expectativas siguen siendo favorables para el sector y que sus resultados se verán a partir del año próximo.

En marzo el nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna superó levemente el millón de cabezas faenadas, con 1,015 millones mientras que en el primer trimestre del año se faenó un 5,5% menos que en igual trimestre de 2015.

Fuente: Eldestapeweb.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *