El dólar no para de subir y ya impuso un nuevo récord

Dos horas después de la apertura de los mercados, el dólar volvió a escalar en el Banco Nación y superó los 42 pesos. En bancos privados y casas de cambio se llegó a vender por encima de los 42,60 pesos en promedio. Por caso, el Banco Galicia lo ofrece a 42,80 pesos y 42,65 pesos en el ICBC.

En medio de la nueva suba del dólar, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que el Gobierno «no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio» y subrayó en ese sentido que hay «una política de cambio definida» desde la administración nacional.

«Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos. No encontramos causa de preocupación respecto al tipo de cambio», aseguró el funcionario, mientras la moneda estadounidense cotizaba al mediodía a 42,60 pesos para la venta.

El dólar minorista comenzó a operar esta mañana en el Banco Nación a 39,80 pesos para la compra y 41,60 pesos para la venta, aunque al poco tiempo picó alto hasta los 41,90. Al mediodía, se empezó a vender a los 42,60. Luego retrocedió levemente hasta 42,40.

El pico de hoy superó inclusive la suba de 41,94 alcanzada el 28 de septiembre del año pasado.

Fuente: Página 12

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *