El FMI se metió en las elecciones 2019: ¿A qué fuerza política apoyó?

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio un mensaje a los argentinos de cara a las elecciones presidenciales de octubre y en el mismo lanzó un claro apoyo al gobierno de Mauricio Macri el cual tomó una monstruosa deuda con el organismo por la suma de 57 mil millones de dólares.

En ese sentido, Lagarde aseguró que “sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo”.

Cabe la aclaración, por si todavía queda algún distraído, el FMI es quien ahora tiene el poder de decidir el rumbo de nuestra economía, -cuando entrás al Fondo perdés la independencia económica- el organismo hará todo lo que considere necesario para garantizarse que se le devuelvan los millones adeudados -desde un feroz ajuste en “costos” sociales, hasta reformas laborales, en otras palabras: exprimir a la clase trabajadora al máximo-. Desde su oficina, ubicada en el Banco Central de la República Argentina, decide el destino de todos los argentinos. Su único objetivo, es dominar y suprimir la libertad política y económica de los países que se endeudan.

En plena asamblea de primavera que organiza el organismo con el Banco Mundial, la dirigente internacional sostuvo que “la economía de Argentina está en un punto en el que va a repuntar”.

“Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona”, afirmó en conferencia de prensa durante la asamblea de primavera del organismo y el Banco Mundial, en la que se reúnen los ministros de Economía de todo el mundo.