El Gobierno baja el impuesto a autos de alta gama

Como ya se había anunciado por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno nacional decidió modificar el tributo que grava a los vehículos de media y alta gama, justificando esta medida en la posibilidad de “generar más y mejor empleo”.Tras el anuncio hace unas semanas por parte del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, finalmente el Gobierno nacional decidió bajar el Impuesto Interno que grava a los vehículos de media y alta gama, medida que fue celebrada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

«Eliminamos el cepo a la producción automotriz para generar más y mejor empleo», explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego del encuentro de ministros que convocó Prat-Gay, donde se analizó la perspectiva de los diversos impuestos que vencen el 31 de diciembre, entre los que estaba incluido el Adicional a los Autos de Alta Gama, que se prorrogó el 3 de julio último.

El Ministerio de Producción anunció la reducción de 30 por ciento a 10 por ciento de la tasa adicional de Impuestos Internos para los vehículos que superen el valor de $350.000, y de 50 por ciento a 20 por ciento para la franja de más de 800.000 pesos. Así, a partir de este momento, debería producirse una disminución en los precios de las unidades favorecidas por la importante baja de alícuotas.

La medida fue aplaudida por Adefa, ya que considera que dará al sector “previsibilidad para planificar y aumentar la producción y comercialización”, y se suma a otras iniciativas destinadas a sostener “una política industrial sustentable en el tiempo”.

Según Adefa, que emitió un comunicado de prensa, el impuesto “afectaba a la producción y comercialización de varias versiones de modelos de media, media alta, SUV y comerciales de pasajeros, tanto de producción nacional como importados”.

En su momento, el exministro de Economía, Axel Kicillof, había anunciado este impuesto para que las personas con ingreso suficiente que adquirieran estos vehículos no provoquen una erogación de divisas, y además para proteger a la industria nacional.

Por su parte, Ford Argentina también destacó otras medidas recientes del Gobierno nacional, como “la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales” de vehículos y partes o piezas.

Además, las entidades festejaron las medidas adoptadas para la gradual cancelación de la deuda comercial, sumado al libre acceso al Mercado Único Libre de Cambio (MULC) para la cancelación de las importaciones con embarques posteriores al 17 de diciembre.

Fuente: DiarioRegistrado.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. I simply wished to thank you very much yet again. I do not know what I would have worked on without those tricks shown by you relating to this topic. This was the troublesome situation in my view, nevertheless witnessing your well-written way you treated the issue took me to weep with joy. Now i am thankful for your work as well as wish you recognize what an amazing job your are undertaking training the rest with the aid of your websites. Probably you haven’t met any of us.

  2. I am constantly looking online for posts that can facilitate me. Thx! https://alzheimermedi.com Alzheimer drugs over the counter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *