Gremios resisten la reducción jubilatoria impulsada por Schiaretti

Hace pocos días, la Legislatura cordobesa aprobó un fuerte ajuste para las jubilaciones, para llevarlas del 82 por ciento móvil al 73 por ciento. Para ser aprobada, la iniciativa del gobernador Juan Schiaretti contó con el apoyo del Pro, la UCR y el juecismo.

Hasta ahora, las jubilaciones de los trabajadores estatales se jubilan con el 82 por ciento tomando como base el 100 por ciento del salario percibido en actividad; pero con la nueva ley, se tomará el 89 por ciento del salario y, por lo tanto, el haber jubilatorio representará el 72,98 por ciento del salario que se percibía.

Ante semejante situación, la reacción de gremios como el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP), el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Luz y Fuerza y la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), no se hizo esperar.

Para empezar, los gremios buscar rechazar la medida adoptada por Schiaretti con asambleas que paralizarán la atención al público y luego prometen una batería de medidas que se anunciarán en las próximas horas.

«La ley consagra un despojo importante», dijo el titular de UEPC, Juan Monserrat, por lo que adelantó que, de no darse marcha atrás, peligra el comienzo de clases en 2016.

El titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, por su parte, señaló que la ley viene «con un vicio de ilegalidad», y adelantó que «vamos a resistir, pero con otro tipo de metodología; nosotros vamos a hacer medidas de acción directa», agregó.

FUENTE: DiarioRegistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *