Un intendente se quejó por la suba de luz y Aranguren dijo que «tenía un excel que cumplir»

Así justificó el ministro de Energía los aumentos que no le gustaron a Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se quejó de los «abusivos» aumentos de las tarifas de luz y reveló que, ante el reclamo por la situación crítica de clubes y entidades sociales, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, le respondió que «tenía una planilla Excel que tenía que cumplir».

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que clubes y entidades sociales del distrito prevén hacer presentaciones para que «la Justicia intervenga y vaya reparando, dando protección ante una situación comprometida».

«Clubes tienen piletas climatizadas y los peores meses son los que vienen ahora. Pagaban 500, 800 pesos de luz y ahora llegaron facturas de 3000, 4000 pesos, y para esos clubes, que son barriales, no hay chance de que puedan hacerles frente», advirtió.

Gabriel Katopodis en diálogo con Radio Metro

En diálogo con radio Metro, explicó que los aumentos dispuestos en la tarifa eléctrica «fueron abusivos, desproporcionados. Deben cumplir con un mecanismo que se incumplió, el de la audiencia pública» y añadió: «Lo que está ocurriendo en nuestras ciudades es que de la noche a la mañana se han encontrado con costos multiplicados por seis, por siete, y no tienen otra que cerrar instalaciones».

Además, contó la conversación que mantuvo con el ministro de Energía, quien le dijo que «él tenía una planilla Excel y que tenía que cumplir con esa planilla».

«Le propusimos hacer un registro de instituciones y nos dijeron que no había manera, que no sabían cómo hacerlo, y les dijimos ‘son el Estado nacional, si tuvieron la velocidad para hacer el tarifazo, tienen que poder distinguir también quién puede y quién no puede pagar'», reveló.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *