La llamativa justificación de Macri sobre el tarifazo: «Es tremendo pero fue gradual»

El presidente admitió que, pese a que en algunos casos las subas treparon al 2500 %, los aumentos fueron escalonados. Sobre el cacerolazo: «Entiendo la protesta». Video.

El presidente Mauricio Macri defendió la decisión de aumentar las tarifas de servicios públicos y consideró que las subas, que en algunos casos treparon al 2500 %, fueron «graduales».

En una entrevista con Canal 3 de Rosario, el jefe de Estado opinó: «Esto es tremendo pero fue gradual». En este sentido, al ser consultado sobre el cacerolazo del jueves en todo el país, Macri aseguró: «Entiendo la protesta. Hay un grupo de gente que entiende que este no es el camino, otro grupo entiende que el aumento de las tarifas les hace la vida más difícil».

Al mismo tiempo, explicó que «si hubiese tenido alguna solución alternativa que sincerar el valor de los servicios públicos, la hubiese tomado; no hay otra alternativa a que reduzcamos los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo, excluyendo aquellos que están en situación vulnerable, para los cuales les creamos la tarifa social».

A su vez recordó que «cuando tuvimos que aumentar el segundo de desempleo, después de diez años de estar congelado, lo aumentamos diez veces» y culpó al gobierno de Cristina Kirchner: «El error garrafal, yo diría que habría que llamarlo perverso e irresponsable, de haber planteado esta política para los servicios públicos, nos dejó sin energía».

 

Fuente: Eldestapeweb.ocm

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *