La oposición, unida, logró dictamen del proyecto para prohibir despidos

Con el apoyo del FpV, el massismo y el Bloque Justicialista, el proyecto impide despedir personal hasta el 31 de diciembre de 2017.

En una primera señal de unidad de parte del arco opositor, los principales bloques peronistas consiguieron dictamen en mayoría para el proyecto de emergencia ocupacional, que prohíbe los despidos por dos años. La iniciativa no fue avalada por los representantes de Cambiemos, que presentaron proyecto propio en el cual recién se pondría en práctica la emergencia si la desocupación alcanza los dos dígitos.

Con el apoyo del Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista, Frente Renovador y el Partido Socialista, se aprobó en la comisión de Trabajo el proyecto que establece la prohibición de despidos desde el 1 de marzo (retroactivo) hasta el 31 de diciembre de 2017. Las cesantías que se realicen durante ese año deberán ser resarcidos con doble indemnización.

LEE MÁS sobre «Despidos»

El macrismo, encabezado por Daniel Lipovetzky, firmó un dictamen de minoría, en el que se suspenden las cesantías y desvinculaciones si «la tasa de desocupación elaborada por el Indec resulta superior al 10%». Según el último dato que brindó el INDEC, a fines de 2015, el índice se ubicaba en 6,6%, por lo que la disposición del PRO implica en la práctica la no aplicación de la ley durante un tiempo prolongado.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *