Con la suba del salario, los sueldos de McDonald’s serán la mitad del mínimo

La cadena de comida rápida paga sueldos de $ 4.500, mientras que el salario legal más bajo ascenderá a $ 8.060.

Con el aumento del salario mínimo que lo va a llevar a $ 8.060 en enero, los magros sueldos de McDonald’s se hundirán aún más por abajo del piso exigido para trabajadores en blanco.

Mauricio Macri había firmado un convenio con la cadena de comida chatarra para que incorpore jóvenes pobres y desocupados y les pague sólo $ 4.500. Ya la semana pasada el anuncio ubicaba a los nuevos empleados debajo del sueldo más bajo que por ley una empresa puede pagar.

Con la suba, los trabajadores incorporados por McDondald’s cobrarán el 55,7% del salario mínimo.

«Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5.000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa», remarcó un comunicado del Ministerio de Trabajo. La dirección de Jorge Triaca opinó que la medida está «en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo».

Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de $ 4.500, cobertura de salud provista por la obra social Elevar y «un certificado de entrenamiento laboral», entre otras prestaciones. Actualmente, el salario básico es de 6.060 pesos, pero por decisión del Consejo del Salario se ubicará a $ 8.060 recién en enero de 2017, con leves subas desde junio de este año.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *