Macri: «Si en invierno estás en remera y en patas, estás consumiendo energía de más»

El Presidente volvió a atribuir la responsabilidad por el problema energético a los consumidores: “Hoy en Argentina todos necesitamos consumir menos”. Pidió cambiar hábitos para no usar tanta energía y definió que “esas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas para que las estemos comentando son las que cambian la situación”.

En medio de los fuertes reclamos por el tarifazo y mientras se esperan definiciones de la Corte Suprema sobre el aumento del gas, el presidente Mauricio Macri volvió a pedir a la sociedad que consuma “la mínima energía posible» y advirtió: «Si en invierno estás en remera y en patas, estás consumiendo energía de más». “Hoy en Argentina todos necesitamos consumir menos”, sostuvo el Presidente.

Atribuyendo una vez más la responsabilidad a los consumidores, Macri pidió que “por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno sea responsable, que consumamos la mínima energía posible. Hay muchas cosas que podemos hacer: que hoy consumamos más del doble de lo que consume un hermano de Uruguay o Chile no es culpa de ustedes sino de una mala política que nos hizo creer que no era algo importante”. Pese a cuestionar a quienes están “en remera y en patas” en época invernal, así lucía la primera dama, Juliana Awada, en una foto que difundió la familia presidencial a fines de junio, en una semana de muy bajas temperaturas.

Sin hacer referencia a las empresas proveedoras de servicios, optó por hablar sobre el factor ambiental: “Consumir energía daña el medio ambiente, por eso vienen las inundaciones, la sequía. El mundo entero se dio cuenta de esto y desde hace unos años están todos preocupados de cómo consumir menos. Tenemos que hacer lo mismo”, planteó, durante un acto en el que hizo anuncios en materia de viviendas. “Esas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas para que las estemos comentando son las que cambian la situación. Necesito que entendamos que esto es importante”, remarcó.

“Un país sin energía no puede crecer. Sin energía no podemos vivir. Es muy importante que estemos juntos para resolver este tema. No hay magia, me encantaría resolver el tema de energía sin tener que tomar ninguna decisión que incomode. Pero estamos importando energía, que cuesta carísimo, para que esto no termine siendo que no anden las máquinas de las obras, que se nos corte la luz todo el tiempo, que no quede un solo equipo que funcione porque no lo hemos podido mantener”, indicó Macri. “Así vamos a poder ir adaptándonos y en algunos años tener energía propia, para crecer, para que muchas fábricas se puedan instalar en Argentina”, dijo.

 

Fuente: www.politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *