El macrismo se opone a frenar los despidos

La emergencia ocupacional en que abarca a estatales y privados, tiene el apoyo de toda la oposición.

La oposición unificó hoy sus propuestas para prohibir despidos en un único proyecto de ley, que mañana tendrá dictamen en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, sin las firmas del oficialismo, que presentará un despacho propio de minoría.

La iniciativa opositora declara la emergencia ocupacional en 2016 y 2017, períodos en los que estará prohibido despedir trabajadores en el sector privado y en la administración pública y, si esta norma se violara, el patrón deberá resarcir al empleado con la doble indemnización.

Así lo informó a NA Alberto Roberti, diputado del Bloque Justicialista y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, que está integrada en su mayoría por legisladores de extracción sindical. «Los asesores estuvieron trabajando sobre nueve proyectos y sobre eso se pudo hacer un trabajo único y general», explicó y señaló que la iniciativa está firmada por los diputados del Bloque Justicialista, del Frente para la Victoria-PJ y de la izquierda, y no por Cambiemos.

«En el proyecto se ratifica la emergencia ocupacional por dos años, con la prohibición de despedir. Y si incurren en este desobediencia, se aplicarán sanciones con el agravamiento de la doble indemnización», sostuvo Roberti.

El oficialismo, en tanto, presentará un dictamen propio en el que plantearán que la emergencia ocupacional se aplicará solo cuando la desocupación se encuentre en dos dígitos. «Nosotros vamos a tener un despacho propio. Obviamente hay un despacho de mayoría y nosotros estamos trabajando en un despacho propio», afirmó el diputado radical Miguel Bazze.

En la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside el sindicalista del petróleo Roberti, Cambiemos cuenta con 10 de los 31 diputados; el Frente para la Victoria-PJ tiene 9; y el massismo, 4, y el Bloque Justicialista, 2.

El Frente para la Victoria-PJ, el interbloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y del Bloque Justicialista suman 134 diputados, cinco más que los requeridos para obtener quórum y suficientes para aprobar un proyecto por mayoría simple.

En el Senado, en tanto, el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda se reunirá a las 16.30 para tratar tres proyectos sobre emergencia ocupacional, aunque estaba previsto unificarlos en una sola iniciativa.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. buy sinequan dice:

    I precisely had to say thanks all over again. I’m not certain the things I could possibly have created in the absence of the actual creative ideas discussed by you concerning such concern. It actually was a real depressing concern for me personally, but considering a new professional fashion you handled it forced me to cry for delight. I’m grateful for the assistance and as well , have high hopes you comprehend what a powerful job you’re carrying out educating men and women by way of a web site. I am certain you’ve never come across all of us.

  2. Bardzo interesujący temat, dzięki za wysłanie wiadomości trenażer oddechu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *