Magario: «En La Matanza la gente está pasando hambre»

La intendenta bonaerense dijo que hay un 50% de aumento en los comedores escolares y que la tarifa social «no alcanza». Además, cuestionó a Patricia Bullrich por retirar a 800 efectivos de Gendarmería del distrito.

a Justicia aceptó el recurso de amparo que presentó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, para retrotraer las facturas de luz, gas y agua potable para las los hogares y empresas del municipio. Sin embargo, advirtió por la difícil situación que atraviesa su distrito.

El tarifazo en el conurbano es muy fuerte y no se considera las consecuencias que está teniendo. La tarifa social es insuficiente, no alcanza y no llega. Llegamos a esta instancia judicial porque no teníamos respuesta del Gobierno nacional”, sostuvo en diálogo con el programa Poné Primera, por Radio Nacional.

La dirigente dijo que no quieren que la acusen de desestabilizadora, pero aseguró que “en La Matanza la gente está pasando hambre” y hay un 50% de aumento en comedores escolares. Sin embargo, aclaró: «Lo que estamos viviendo no es comparable al 2001».

Por otra parte, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque retiró a 800 efectivos del lugar. «Estamos para atrás y nos ayudaría que haya fuerzas federales en La Matanza», enfatizó.

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *