Marcos Peña en la UIA: «El país está mejor que hace un año»

El jefe de Gabinete lanzó estas declaraciones a pesar de la fuerte caída que registró la industria en los últimos ocho meses. Todos los detalles.
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dio un discurso ante la Unión Industrial Argentina (UIA) y aseguró que «el país está mejor que hace un año», a pesar de que el INDEC reveló en las últimas horas que la industria tuvo la peor caída de los últimos 14 años.

El Instituto Nacional de Censos y Estadística informó el miércoles que el sector industrial sufrió un retroceso del 1.9% durante julio y fue la peor contracción desde el 2004. Sin embargo, el jefe de ministros enfatizó ante los empresarios industriales que «el Gobierno cumplió con cada uno de los reclamos que la entidad planteó a Cambiemos antes de que definiera la elección presidencial del año pasado».

En el marco de la celebración del día de la industria, Peña argumentó que «Los problemas que hoy estamos viviendo son más desafiantes» y requieren «acordar políticas estructurales de largo plazo entre todos, sentados en una mesa, el sistema político, el gobierno, el sector industrial, los trabajadores, y plantear hacia dónde vamos con un acuerdo productivo a largo plazo, que no se discuta cada dos años en una elección, para lo cual hoy tenemos un sistema político que está maduro».

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *